Before Midnight.

Anoche me quedé viendo “Before Midnight“, porque por fin llegó a Netflix. De todas las trilogías del cine, esta debe ser una de mis favoritas. Me encanta la idea de sólo dos personajes hablando de la vida, paseando por lugares bonitos y reecontrándose años después. “Before Sunrise” y “Before Sunset” siempre me dejan pensando y analizando mi vida, pero “Before Midnight” me dejó pensando en otras cosas.

  1. Vida en pareja: Siempre he pensado que yo no estoy hecha para la vida en pareja. Nunca he tenido un pololo o una relación seria y jamás me he acomplejado por el tema. A algunas personas les gusta pololear, sirven para eso, pero yo no; así de simple. Después de ver las tres películas que mencioné, quedo con otra sensación: de que me la puedo, que puedo enamorarme de alguien, aceptarlo tal y como es, vivir juntos y experimentar todo lo que viene después. Me veo en una relación seria y me gusta la imagen que tengo de mí, pero después termina la película y se me quita.
  2. Hijos: En “Before Midnight”, Jesse y Céline llevan nueve años juntos y tienen dos hijas. Parecen la familia ideal, pero al final del día, ella confiesa lo cansada que está de la rutina de ser madre a pesar de que ama mucho a sus pequeñas gemelas. Yo iría por el mismo camino. No odio a los niños, creo que son tiernos y todo, pero no podría hacerme cargo ni de uno. Primero, porque estaría todo el día preocupándome de que algo malo le va a pasar si yo no estoy viéndolo: que se va a ahogar, se va a caer, se cortará con algo, hasta que se morirá si yo no estoy con él. Segundo, me carga la idea de convertirme en una mujer que sólo viva para sus hijos y que su vida esté marcada por las cosas que le pasan a sus niños y no a ella, porque toda la carga de la crianza cae sobre nosotras; hasta cosas tan simples como alistarlos para un paseo de dos horas. El matrimonio debe comenzar bien, pero sé que todo debe cambiar cuando llegan los hijos.
  3. Matrimonio: Mis papás tuvieron tres hijos y duraron 20 años juntos. A veces pienso que duraron súper poco, pero eso lo pensaba sólo hasta ver “Before Midnight”; ahora creo que estuvieron mucho tiempo juntos teniendo tres cabros chicos. No fuimos ningunos diablos, pero a pesar de que los niños son adorables y son la demostración del amor de una pareja y blabla, puede que también sean un cacho para la vida conyugal. Los mismos Jesse y Céline decían que ya no podían ni tener sexo en las mañanas o tiempo para pensar o tiempo también para ellos dos solos. Esas cosas me dan miedo.

A pesar de todo, me quedo con una frase de Jesse en “Before Midnight”: “If you want true love, then this is it. This is real life. It’s not perfect, but it’s real“.

2013-07-15-before-midnight-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s