Si es chileno, es bueno.

Game of Thrones es mi drama favorito hoy por hoy. Si no hubiese existido Breaking Bad ni Lost, hubiese sido mi drama favorito desde el principio, pero el tiempo es relativo, y de todas formas es mi drama favorito. Me gusta tanto esta serie que me leí los libros y planeo seguir haciéndolo mientras sigan saliendo.

Una de las cosas que más me gustan sobre mi personalidad es que soy bien apasionada por todo lo que sea ficticio: escenarios, canciones, historias y personas. A mi madre siempre le ha preocupado y quizás yo también debiera preocuparme, pero la ficción me hace tan feliz que nunca le he visto el lado malo. Como todas las cosas llevan a otra, la pasión puede llevar a la obsesión y me meto mucho en lo que son mis adicciones. Durante los últimos meses, he estado escribiendo reviews de Game of Thrones con una amiga y si ya me gustaba el personaje de Oberyn Martell cuando leí los libros, cuando lo vi en pantalla me enamoré. Ni siquiera me importaba que fuese chileno, porque la envidia se me fue a los dos segundos luego de ver a Pedro Pascal dejando tan bien parado el nombre de Oberyn Martell.

Nunca supe nada de Pedro Pascal antes de verlo en Game of Thrones, como me pasó con muchos actores que ya salían en la serie, así que todo lo que hacía era una agradable sorpresa para mí. Sabía lo que pasaría con su personaje y domingo tras domingo la pena iba creciendo. Hasta hoy, que llegó el día del duelo entre la Montaña y el príncipe de Dorne. Quedé pa’ la cagá. Quedé mal cuando lo leí, quedé pésimo cuando lo vi. Tengo perfectamente claro que sólo son personajes ficticios, pero cuando te encariñas tanto con ellos y con los actores que los interpretan, una parte de ti queda súper bajoneada.

Lo bueno es que tengo un nuevo amor platónico en mi larga lista y estaré pendiente de todos sus futuros proyectos. Extrañaré demasiado a Pedro Pascal como Oberyn; creo que fue el mejor aporte en esta cuarta temporada y le hizo un genial homenaje al personaje. Y el video de arriba es sólo para recordar que sí sabe hablar español y que sus salidas de acento chileno son adorables.

Leave a Reply

